Psych-K

ENGAÑO

03/11/2014

¿Cuantas veces he oído decir a Dani?, “el hombre se esconde detrás de una red y piensa que nadie le ve”.

Hoy es uno de esos días en los que me doy cuenta de todo lo que me engaño. De cuantas creencias limitantes he adquirido para no ser lo que soy o por lo menos no mostrarlo desde el principio de mi vida.

Engañar es algo que aprendemos desde fuera, simplemente por que lo vivimos en casa o por que en algún momento de nuestra vida alguien nos dice que es mejor así, Y VAMOS Y NOS LO CREEMOS. Así crecemos y con el tiempo nos vamos dando cuenta que a los únicos que estamos engañando es a NOSOTROS MISMOS. No hay nadie a quién yo pueda engañar mas que a mi misma, que soy la única que sabe la verdad que está dentro de mi y que por alguna razón alguien me dijo que no lo contara para no mostrarme tal y como era y eso lo único que nos hace es estar desconectados y dejar de ser SERES AUTÉNTICOS.

Cuando pienso en una frase que me decía mi madre “NO TE AGACHES TANTO QUE SE TE VERÁ EL CULO”, interpreto que me decía que no me mostrara con toda la verdad siempre porque lo iba a pasar mal en la vida y ahora con mas de 40 años despierto y me digo a mi misma, DIGO LA VERDAD PASE LO QUE PASE, porque en este momento eso es sanador par mi y para los que me rodean.

La verdad y el autoengaño son elecciones que tomamos a veces sin ser conscientes y por esa razón en ocasiones nos vemos inmersos en conflictos de los que no sabemos ni como hemos llegado ahí.

Compartir con los hijos o pareja nuestras intimidades y cosas que nos avergüenzan, es una liberación y un camino donde ellos pueden ser cada día mas auténticos.

Hagamonos un gran favor SEAMOS VERACES Y AUTÉNTICOS PASE LO QUE PASE.

Gracias por leerme en este día de reflexión interna.

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: