Movimiento Consciente Expansivo

Hola, ¿como estás? Muy bien y mejorando

01/11/2015

En los talleres de MCE muchas personas me preguntan ¿por que siempre contestas “muy bien y mejorando”? Mi respuesta siempre es la misma, por que da igual lo que me pase, si de verdad quiero salir de donde estoy esta respuesta siempre me ayuda y si estoy cómoda donde estoy también.

Llevo un tiempo experimentado con esta respuesta “Muy bien y mejorando” y me encuentro a personas con reacciones como;  ¿será verdad?, ¿qué? , ¿has estado mala? o…… genial, pues yo también.

Esto me hace reflexionar sobre, ¿cuando nos perdimos? y digo perdimos por que yo también estuve ahí, ¿cuando dejamos de decirnos cosas amables?, ¿qué nos hace contestar desde el automatismo?, ¿quién nos dijo que dejáramos de ser quienes somos?, ¿para que escondernos?

Las respuestas son múltiples; nos empezamos a perder en la educación “sometimiento”, cuando en ocasiones recibíamos de nuestros seres mas queridos, mama y papa; no hace falta estar tan content@.

Entendimos que es mejor decirnos cosas que también oíamos a nuestros mayores, como; -Así es la vida, las cosas no son tan maravillosas como parece o no te alegres tanto que luego la caída es mayor.

Fuimos adquiriendo este tipo de comportamiento automático sin cuestionarnos si eso era lo que queríamos simplemente lo automatizamos como hicieron nuestros antecesores.

Cosas que yo recibía de mis educadores, por ejemplo; esta niña solo quiere cosas divertidas y así no puede llegar a nada o con el baile no se come,etc….. Tuve mucha suerte ya que mis padres no me sentenciaban ni me decían que no podía, simplemente me dejaban investigar y así lo hice y lo sigo haciendo.

Escondernos para que otros no se sientan mal, para que los demás no te critiquen, para que no seas desead@ o admirad@.

En definitiva para que pierdas tu esencia y sigas el camino “correcto”. Y yo me pregunto, ¿sería mejor que todo el mundo se relacionara desde la alegría, verdad? Por que en realidad da igual como nos vayan las cosas, decirnos cosas bonitas y agradables hacia nosotr@s mism@s nos hace acercarnos mas a eso que tod@s deseamos, “el bienestar”.

Recuerdo una persona que me dijo hace unos años…… nos hemos acostumbrado tanto a ver a la gente fumar, beber, etc….. Por la calle,  que nos parece normal y lo que nos parece a-normal es bailar, cantar o ir sonriendo, las personas hoy en día nos sorprendemos al ver a alguien cantando o bailando por la calle y ni siquiera nos paramos a ver que, algo que mata, como “fumar” lo hemos interiorizado en nuestra vida como algo “normal”.

Bien y mejorando es la respuesta en muchas ocasiones si queremos salir de donde estamos, espero que lo practiquéis.

Si eres madre o padre es un buen regalo para hacerle a nuestr@s hij@s.

Baila, canta, ríe y sobre todo vive la vida como tu creas que es mejor para ti……. Merece la alegría.

Bien y mejorando.

Gracias, gracias, gracias por leerme.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: