Movimiento Consciente Expansivo

Elecciones

28/08/2014

Cuantas veces nos hemos dicho a nosotros mism@s  ay, en este momento no puedo elegir,pues resulta que esto también es una elección.

En muchas ocasiones de nuestra vida, sobre todo en nuestra primera infancia, ¿cuantas veces han elegido por nosotros? Me vienen a la cabeza tantas cosas……. como, que calzado nos decía nuestra madre que teníamos que llevar al colegio…… a una boda, que ropa para los días de diario o para los domingos, o simplemente que podíamos comer o beber en cualquier momento del día.

Esto desde mi punto de vista nos ha ido sesgando nuestro poder de elección ya que cuando somos seres libres de pensamiento, eso ronda entre los cero y los seis años, todo lo que elegimos para los adultos no tenia ningún sentido y lo que recibíamos era…… aún no estas preparado para elegir, eso no va bien con lo otro o nos decían que eso no podía ser;  luego al cumplir los 15 tenemos que elegir que estudiar, que queremos hacer en nuestra vida como si lo tuviéramos claro, vamos, si nunca nos han dejado elegir ¿de donde sale la fuerza de la elección que ahora nos están pidiendo desde fuera? si no nos han dejado elegir las cosas importantes de nuestra existencia.

Ahí es cuando muchos de nosotros nos enfadamos y empezamos a tener comportamientos de querer ser distintos a nuestros padres o empezar a buscar nuestro verdadero ser en donde nos encontremos seguros, visibles y aceptados por nosotros y por los demás.

Cuando desde el principio de nuestra vida nuestra madre o padre nos acompaña desde el respeto de lo que elijamos, en cada momento, todo esto será un avance  para nuestro entendimiento del mundo ya que no habrá fractura de elección mas a delante,  lo estamos haciendo desde que tenemos uso de razón y nuestra guía interna siempre estará activa y entrenada para elegir lo mejor para nosotros en nuestro momento presente y así poder cambiar todo lo que elijamos, ya que elegir significa justamente eso ELEGIR y eso va acompañado de cambio, de cambio consciente, pues que lo que estoy eligiendo lo elijo “yo”, con lo cual yo soy el o la responsable de esa elección y así me alineo con el exterior y mi comprensión del mundo siempre es mas optima y agradable.

Hace poco una mujer de unos 50 años me dijo “que difícil elegir cada cosa que quiero hacer, me agota”.

Hemos estado tanto tiempo desconectados que elegir parece un lastre y en realidad es libertad absoluta. Cuando elegimos decir la verdad, cuando elegimos para nosotr@s y no por los demás esto nos hace cada vez mas visibles y mas honest@s con nosotr@s y por extensión con el entorno.

Acompañemos a nuestr@s hij@s a que elijan lo que quieran, manteniéndonos curiosos de sus elecciones así el “juicio” se mantendrá calmado.

Para poder volver con claridad a nuestras elecciones podemos usar; PUEDO ELEGIR LIBREMENTE Y SENTIRME SEGUR@.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por leerme.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: