Posts Maternidad

La Ola de la Vida

15/09/2014

Hace unos días,  tuve la gran suerte de acompañar a otra mujer en el parto.

Me llamó una pareja para ver si querían que les acompañara en el parto, ya que tenían otro hijo de 5 años y no tenían claro que querían hacer.

Después de nuestra primera reunión decidieron que yo sería su DOULA, en ese momento sentí que yo estaría allí para lo que ellos necesitaran, bien para acompañar a la madre o al niño.

Durante el día eso no estuvo muy claro, hasta que empezó a pasar lo que simplemente se da entre nosotras, la mama empieza a buscar su espacio, su sitio, su manera de conectarse con ella y con su bebe, que está tocando a la puerta de la vida. Por un momento empieza a coger ritmo con las contracciones y en otro momento el ritmo desaparece. Ese es el proceso natural de la vida que va y viene, como una ola en el mar.

Al atardecer ella decide salir de casa e ir a Acuario y en ese momento empieza una conexión increíble entre ella, la contracción, las olas y su bebe. Y cuando digo increíble es, por que, esta mujer viene de una cesárea anterior, y ahí  empieza a atravesar todos los momentos de su parto anterior y donde los atraviesa con fuerza y convicción que este parto es vaginal y seguro para ella y su nuevo bebe.

El canto le acompaña durante las contracciones mas poderosas de la dilatación y donde ella entra en un trance, cantando a las olas, las contracciones y su bebe,  haciendo pareados, en ese momento esta totalmente conectada con la vida y puede pasar todo lo que venga de aquí en adelante.

Cuando veo como una mujer se va empoderando, en su proceso de parto, después a haber pasado por una cesárea, me doy cuenta de la maravilla de la vida. Poder acompañar con respeto y amor a esa mama que lo que mas quiere y necesita es sanarse, sentirse madre creadora y sentir como su hijo pasa a través de ella y ver que eso es posible y que finalemnte se hace realidad, ESO ES UNA MARAVILLA DEL UNIVERSO.

Gracias, gracias, gracias por dejarme acompañarte en este proceso de empoderamiento.

You Might Also Like

1 Comment

  • Carmela 09/02/2015 at 00:41

    Esta noche, 5 meses después, sigo cantando a la vida. Y recuerdo cada día la intensidad de aquellas olas que me trajeron a mi hijo, a este niño precioso que bebe amor de mi pecho. Las olas de la vida. Como me lo decías Raquel, con dulces palabras: “preciosa, pronto tendrás a tu hijo en la tetita…, tu sabes como hacerlo, siente a tu hijo…” Esas sabias y discretas palabras. Sin prisa, sin juicios, acompañando.

  • Leave a Reply

    A %d blogueros les gusta esto: