Acompañando

Desde hace mas de 8 años acompaño a mujeres en el embarazo, parto y crianza, antes lo hacía en “la Casa Azul”, casa de reposo para familias que creamos a 600metros del “Hospital Acuario” en Beniarbeig, Alicante.

Aprendí, junto con todas las familias que pasaron por nuestra casa,  la necesidad que tenemos las mujeres de compartir nuestro momento maternal, para sentir tranquilidad, amor y entendimiento de ese proceso tan intenso y a veces desesperante.

Aprendí que todo se pasa, que lo que hoy nos parece in-atravesable en otro momento o con el segundo hijo o incluso el tercero se atraviesa de manera agradable y tranquila.

Aprendí a respetar, a escuchar, a entender, a amar, a acompañar desde el corazón y a incluir poco a poco las cosas que las mujeres y familias me iban demandando sin anticiparme a mis expectativas.

Aprendí a que es mas importante escuchar que hablar.

Aprendí a compartir desde mi ser.

Aprendí el arte de estar presente.

Para mi, el acompañamiento significa escucha, atención, respeto, dedicación, presencia y sobre todo apertura para ver y sentir que necesita esa mujer en cada momento aun que no te lo diga en palabras.

Gracias a todas estas experiencias vividas, puedo hablar y compartir con las mujeres lo que significa ACOMPAÑANDO.

Contacta conmigo si tienes dudas, te sientes triste, desorientada o simplemente quieres que te acompañe en todo este proceso.

A %d blogueros les gusta esto: