MCE para el embarazo y el parto

Después de nueve años acompañando mujeres en los partos y la crianza de los primeros años, me doy cuenta del poder que tienen las creencias que las madres trasladamos a nuestros hijos.

Observar nuestro pensamiento y creencias durante el embarazo y parto nos permite tomar conciencia de lo que le estamos trasladando a nuestros hijos, ya que durante la gestación, las creencias y percepciones de la madre son trasladadas al bebe. Información importante a partir de minuto 11:36 a final.

Si nuestras percepciones durante el embarazo son que este mundo es hostil, el bebe vivirá hostilidad, si son que este mundo es maravilloso, el bebe  vivirá plenitud y así sucesivamente.

A veces no somos conscientes de lo que necesitamos, y mas cuando somos primerizas, y además nos dan muchos consejos y no sabemos ni por donde empezar.

Simplemente observándonos, sintiéndonos, conectándonos y conectándonos con el bebe, podemos descubrir en nuestro interior, durante todo nuestro embarazo, como queremos que sea el parto y entonces, crearlo de manera consciente, para ser las mejores acompañantes para el nacimiento de nuestro hij@, ya que como siempre dice Enrique Lebrero, LOS PROTAGONISTAS DE UN PARTO SON LOS BEBES, y nosotras tenemos un papel principal en esta pelicula.

Empieza por reconocer tu cuerpo en el embarazo, como va cambiando y aceptando cada cambio maravilloso que te trae la naturaleza.

Estos movimientos son los mismos que MCE , solo hay una variación de posición en MEREZCO, ya que cuando estemos muy avanzadas, de 8 meses o mas, podemos hacerlo de pie con la espalda apoyada en la pared, levantando la cadera de una lado al otro y así repetiremos MEREZCO, MEREZCO, MEREZCO todas las veces que sean necesario hasta que sintamos que nuestro merecimiento ha aumentado respecto a como merezco parir y con quién, haciéndolos durante el embarazo nos da mucha información de nosotras mismas.

Los talleres de MCE para el embarazo y el parto están diseñados para profundizar en cada movimiento y así incluir a nuestra pareja al acompañamiento del parto, de manera que ahí aparezca lo que necesitemos y podamos compartirlo con nuestro compañer@, antes de ese día. La comunicación es muy importante para un parto respetado.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: