Posts Maternidad

¿ Que clase de madre soy?

12/10/2014

Llevo unos 8 años acompañando a mis hijos a construir LEGO. Con María me lo tomaba como una diversión y un juego en el que las dos entrábamos en contacto con la psicomotricidad fina y ella disfrutaba y disfruta de sus construcciones en todo momento y yo también.

Ahora, con Karlos me doy cuenta de la cantidad de pensamientos que me asaltan cuando estoy haciendo algo con él, como; Pues, eso yo no lo pondría así, o si lo pusiera de otra manera quedaría mejor, o que lento va, o quiero intervenir en su proceso de creación.

Madre mía, como me doy cuenta de las cantidades de madres que tengo dentro de mí y que pueden aparecer en cada momento cuando menos me lo espero.

Esta observación me hace sentir que me queda mucho por aprender respecto a la paciencia, el respeto, la aceptación, el amor, el juicio, los tiempos y sobre todo algo que siempre está en mi, como son las cosas y como deberían “SER”.

Esto último me da mucha información de que en muchas ocasiones lo que hacemos es repetir, repetir y repetir sin observarnos y, cuando decidimos observamos con un simple y agradable juego de construcción de LEGO podemos llevar luz a nuestro día a día y experimentar que todo, absolutamente TODO, una vez mas depende solo de nosotros mismos y que da igual lo que hayan hecho o dejado de hacer con nosotros cuando éramos pequeños.

Si en este momento decidimos acompañar con amor, respeto y con tiempo, solo observando, qué nos viene mientras acompañamos a nuestros hijos, nos daremos cuenta que eso no nos pertenece y que lo que queremos es otra cosa mas gratificante para nosotras y nuestros hijos.

Si me miro me veo y si me veo me puedo reconocer lo que es de verdad mío y lo que me han trasladado y ahí me enriquezco de algo maravilloso que es acompañar a mis hijos desde lo que soy.

Ya que solo SOY LA MEJOR MADRE QUE PUEDO SER EN CADA MOMENTO.

Gracias por leerme.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: