Sobre mi

En algún momento de mi vida alguien me dijo: “tu nunca te morirás de hambre”, ya que todo lo que haces lo haces con tanta ilusión que llega.

Esa fue mi hermana la mayor, a la que estoy eternamente agradecida por trasladarme una creencia tan potenciadora y llena de confianza que me hace estar siempre en continuo cambio.

Yo nací en Aspe, un pueblo de la provincia de Alicante, donde desde que tengo uso de razón no existía escuela de baile y las niñas de esa época iban a otro pueblo a bailar y yo no podía por que mi madre trabajaba por la tarde y no me podía llevar.

Mi deseo de bailar era tan grande que al final un verano vi que estaban haciendo obras debajo de mi casa y me asomé y como “culo inquieto que era”, pregunte:

-¿Que están montando aquí?

-Y una chica muy amable, Yolanda Jover, me contesto, es un estudio de Ballet.

¿Imagináis mi cara? Después de los años, con 16 años, me habían puesto una escuela de baile debajo de mi casa. Fui a mi madre y le dije:

-Yo voy a bailar abajo.

Mi madre ni se inmutó, ella me conocía bien y sabía que yo siempre hacía lo que quería.

En esa época estudiaba auxiliar de enfermería, psiquiatría  y laboratorio. Lo que más me llamaba la atención de esa profesión eran los partos y sin darme ni cuenta ya me había convertido en Doula ya que me pasaba horas y horas acompañando mujeres en los hospitales donde hacía las practicas. Les daba la mano, respiraba con ellas y sobre todo sabía que ellas eran perfectas para parir.

Al acabar mis estudios era la hora de decidir si quería trabajar en un hospital o bailar profesionalmente y me decanté por lo segundo.

Llevo bailando mas de 30 años, una veintena de manera profesional y ya hace unos 10 años que lo hago como transformación personal, como vía de expresión consciente, como liberación de energía del cuerpo y sobre todo para mi satisfacción personal y la de los que me acompañan.

En mis partos he bailado y cantado….  también he visto y acompañado a muchas mujeres en estos últimos 9 años, como Doula, entrar en una danza de movimiento natural que les hace estar en contacto con lo esencial, el presente, lo divino y lo desconocido para el ojo humano, es esa energía que hay en un nacimiento, la puerta de la vida y la muerte.

En la “Casa Azul”, casa de reposo para familias que creamos hace unos 5 años, aprendí mucho sobre madres, parejas, niños y relaciones.

Al llegar Psych-k a mi, fue como encontrar la pieza que une los tres pilares de mi vida; cuerpo, movimiento y creencia, he saltado y conectado con mi propia intuición y así he desarrollado mi forma de cambiar y estar presente y conectada para el bienestar.

Ahora quiero compartir con todas aquellas personas que quieran cambiar algo en su vida y que crean que no pueden o están en un momento de búsqueda, CUANDO NOS TIRAMOS A LA PISCINA APARECE EL AGUA.

Siento que soy una persona muy afortunada ya que todo lo que he querido y deseado en mi vida ha ido viniendo a su debido tiempo y que cada cosa me ha ido trayendo, experiencia, conexión, fortaleza, entendimiento, y sobre todo mucho amor y respeto a mi misma y los demás.

TODO ES PERFECTO, es la frase que mas le he oido a Lorena Sabugal, un ser maravilloso que me trajo el Universo.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

A %d blogueros les gusta esto: