Movimiento Consciente Expansivo

Uso PUEDO en cualquier situación

07/11/2015

Quiero compartir una anecdota que me paso ayer utilizando “puedo” uno de los 7 conceptos de MCE.

Estaba en casa de unos amigos y el hijo de estos de repente se lo estropeo el patinete. La madre le pregunto al hermano mayor si se lo podía arreglar y el contesto; -Claro. El padre se sumo al arreglo. Empezaron a usar una llave inglesa, en un momento en el que yo observaba con atención, vi como poco a poco el hermano se enfadaba y empezó a verbalizar; -Joder, se ha atascado y ya no se puede.

Aún así el padre seguía y seguía intentando, ya que sentía el malestar del hijo pequeño, mientras el hermano entraba y salía de la escena. Después de un rato bastante largo yo me brindé a echar una mano.

-¿Me permites? le pregunté al padre, él un poco sorprendido me contestó; -Si, claro (aunque su cara era de ESTO NO LO PUEDES MOVER NI DE LEJOS).

Me hubiera encantando grabar su gesto de sorpresa al ver que en mi primer y único “intento” esa tuerca, con la que él luchaba desde hacía mas de 20 minutos, se desplazaba con una suavidad imperiosa.

Imaginar lo que me pregunto;

-¿Oye esto de que va? ¿como lo has hecho? parece magia.

Le contesté;

-Simplemente repitiéndome internamente PUEDO, PUEDO, PUEDO. Mientras mi atención estaba sobre la acción que estaba realizando en ese momento preciso.

El patinete lo desmontamos entero lo volvimos a montar y en el montaje el hermano mayor quiso probar ya que no se creía que eso fuera así de fácil, entonces con su primera tuerca volvió a decirse “no va”, “no puedo” y le acompañé con un gesto y le invité a que repitiera PUEDO. Su cara fue como la de su padre hacía un momento, solo que él lo había sentido en su propio cuerpo.

Al verbalizar PUEDO mientras realizas cualquier acción la atención se concentra y el cuerpo se relaja y por extensión lo que parece que “no se puede” se vuelve a tu favor.

Después de practicar durante un tiempo el movimiento de “PUEDO” llega un momento que lo puedes usar en cualquier momento y cualquier situación.

En este caso la situación fue muy gratificante, por que el hijo de mis amigos se puso muy contento al ver que su patinete estaba en perfecto estado otra vez. Me miró y me regaló una sonrisa de felicidad que mereció mucho la alegría.

PUEDO, vale para cosas profundas como; PUEDO ELEGIR CON CONSCIENCIA y para las cosas mas cotidianas de nuestro día a día donde podemos facilitarnos mucho la vida.

Gracias, gracias, gracias por leerme.

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: